miércoles, 16 de septiembre de 2015

Miami: los primeros días

Después de unos días de estrés, sobre todo para la conexión en el aeropuerto de Madrid y el posterior control de pasaportes en Miami seguido de la recuperación del equipaje, aprovecho unos 30 minutos libres que tengo para empezar la crónica.


Domingo 13 de septiembre

Lo dicho, mucho estrés, por una parte por el cambio de terminal en Madrid, tarea que resultó ser finalmente sencilla pues todo está perfectamente indicado, y por otra parte por la llegada a la capital mundial de la diversión, bajo la lluvia... Bajamos del avión y caminamos un buen rato (y eso que en el avión de Barcelona a Madrid conocí a personas que se quejaban de lo largas que son las conexiones en Madrid!!) siguiendo las indicaciones de “Passport Check” hasta ver que la zona se divide en 3 pasillos. Han facilitado el tema para los que llevan ESTA y ya entraron anteriormente a Estados Unidos... no es mi caso, pues llevo visado, así que me dirijo hacia la zona “visitors” donde todo va muy lento. Finalmente me atienden... en español... algunas preguntas de rigor y ya está!! Recuperación del equipaje, salida, encuentro con la gente de la escuela y allí que vamos. Proceso igual de lento una vez en la escuela para el Check-in... 3 veces he tenido que ir para conseguir todo!!... en fin... no nos estresemos que sólo es el principio. 


Lunes 14 de septiembre

Nuevo registro y presentación general del personal de la escuela... todo para que mañana tenga que ir a ver al director para aclarar dónde estaré durante el segundo mes porque aún no lo saben. Eso si, nos repiten una y otra vez que tengamos mucho cuidado con nuestras cosas e incluso que dejemos el pasaporte en nuestra habitación y nos indican que el idioma que más se habla en la ciudad no es precisamente el inglés...

Como tengo media hora libre, me voy a explorar lo que hay cerca de la escuela: la playa, justo detrás, bordeada por dunas llenas de vegetación.


A continuación, me apunto a un tour de visita “rápida” de Miami en autobús con paradas incluidas en Wynwood Walls, Little Havana y finalmente Bayside, pegado a DownTown.

Wynwood Walls es el paraíso para la gente a quien le gusta el arte callejero, aunque el guía no nos quitaba ojo pues se trata de una zona ligeramente abandonada donde es fácil perderse y donde es fácil que te roben. Os dejo algunos ejemplos. Por cierto, no sólo hay que fijarse en las paredes, bajad la vista y mirad al suelo un momento para ver otros mensajes. Me ha encantado este barrio.


¿Qué decir de Little Havana?... básicamente que si no hablas español a veces puede ser complicado que te entiendan. Parece que estemos en Cuba y no en Estados Unidos. Allí, nuestro chófer que también hacía de guía reservo para nosotros el típico bocadillo cubano, nos llevó a un sitio donde, según él, hacen los mejores helados de todo Miami (y es cierto que mi helado estaba buenísimo!) y finalmente a la tienda que vende los puros hechos, aún hoy, a mano en Little Havana (pues hasta hace muy poco, no podían importar productos de Cuba), donde tomamos un café que despertaría a un muerto.


Finalmente vamos a Bayside: se trata de una zona comercial al lado de los inmensos buildings del Downtown, donde también hay un Bubba Gump shop y un Hard Rock Café. Me acerco allí y pregunto si tienen algo de Michael Jackson. El chico, muy amable me confirma que así es. Me indica el camino para verlo pero prefiere no decirme lo que hay: “it’s a surprise” me comenta. Subo las escaleras y me encuentro, además de con 2 fotos enmarcadas, con una de las chaquetas usadas para el rodaje del vídeo Thriller y firmada por el Rey del Pop . ¿Imagináis mi cara verdad?



Martes 15 de septiembre 

Después de una noche de tormenta, viento y lluvia fuertes, empieza lo bueno de verdad: las clases: hoy, de las 8:15 a las 12:35 parando dos veces durante 10 minutos para cambiar de aula... es que tampoco da tiempo a más, con inglés general y business English. En inglés general tocó hablar y escribir sobre cine y música y la verdad es que el profe es muy enrollado así que todo fue genial. De hecho, el tiempo pasó muy rápido. En business, algo más serio pero aún así, muy bien. Eso si, aquí no se llega tarde; por más “latino” que sea Miami, hay varias cosas que difieren de España y de lo que conozco de América Latina, una de ellas es la puntualidad.

Por la tarde, toca volver a ir, caminando esta vez, hacia Ocean Drive y Lincoln Ave, yendo por el paseo que bordea la playa. Después de un buen paseo mirando edificios, fuentes, árboles y tiendas, vuelvo a la escuela por la orilla... y he hecho unos amigos.






Miércoles 16 de septiembre

Si algo me ha sorprendido (y me sigue sorprendiendo) aquí es cuánto les gusta el agua y la naturaleza. Puede parecer una contradicción cuando hablo de una ciudad tan grande pero en realidad, aunque uno vaya por el centro o a una zona comercial, siempre hay alguna fuente y árboles de un increíble tamaño (además de palmeras). De hecho, casi no ha habido un día sin lluvia desde que he llegado pero esto no impide que la gente que vive aquí corra por la calle o la playa. Se reconoce de lejos a los turistas pues son los únicos que tienen paraguas o intentan protegerse de la lluvia. Y cuando llueve aquí, no se trata de cuatro gotas sino que hablamos de una fuerte e intensa lluvia. 


Aparte de esto, acabo de tener una de las peores experiencias “culinarias” de mi vida creo. Voy a un bar que recomienda la escuela porque no está muy lejos y pido medio bocadillo vegetariano. ¿Y qué me dan?...abrimos las apuestas... un bocadillo con tomate, lechuga, olivas, cebolla, queso y jamón dulce. Evidentemente como lo había pedido para llevar y que ya estaba bajo la lluvia pues no volví para quejarme. Me pongo a comerlo y como parece que no secaron la lechuga, se me cae todo el jugo en la camiseta mientras estoy caminando... bajo la intensa lluvia... en fin, ya me han visto allí. 

Esta noche tengo cata de vinos, ¡ya os contaré!


5 comentarios:

  1. se me cae todo el jugo en la camiseta mientras estoy caminando... bajo la intensa lluvia...

    por eso es la lluvia, sistema rápido de lavado

    relájate y disfruta

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica. Me he sentido alli por un momento. Me encantan las ultimas fotos, estás en un sitio precioso. Espero que sigas compartiendo fotografias de esa zona.

    el bocadillo tiene buena pinta. Me lo comeria ahora mismo de un bocado.

    cuidado con la cata, no t pases mucho jejeje. Besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, te imagino allí y es alucinante!!
    Explica que haces en "el colegio" que de esa parte no me entero
    Un abrazo muy grande 😘

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo que todo vaya bien amiga mía te mereces lo mejor un abrazo te quiero muchísimo por cierto soy David jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Pues si Miguel, es una forma de verlo, jajajaja

    Loli, en la próxima os lo cuento ;)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.