lunes, 16 de mayo de 2016

La Lagartija perezosa - final 1



Unas horas más tarde, sorprendida, vio a su amiga dirigirse hacia ella:
    ¡Arminda! ¡Has vuelto! ¿Cómo fue?, le preguntó, sedienta de información.
    ¡Absolutamente in-cre-í-ble!, le contestó Arminda, quien no encontraba el vocabulario para definir todo lo que acababa de vivir. ¡Las palabras no bastan para describir todo lo maravilloso que es ese lugar! En cuanto pueda, ¡volveré!, añadió determinada.
    Pero… pero… ¡has perdido tu cola!, exclamó Fayna horrorizada.
    Si, admitió Arminda. Ha sido un viaje muy largo, con muchas etapas y me he encontrado con algún depredador. Pero aún así, ¡ha valido la pena!
    ¡¡Ufff!!, resopló Fayna agobiada. Estaba pensando en ir a descubrir qué es lo que tanto os gusta de allí, pero si es peligroso, abandono la idea, que aquí se está muy bien también.
    ¡No deberías¡, le aconsejó su amiga. Aquí también pueden cazarnos, y lo sabes. Tú ya perdiste tu cola alguna vez. Además, nadie sabe de qué estará hecho el mañana. Si me dejas que te dé un consejo, deja de buscar falsas excusas para no hacer cosas y coge las riendas de tu vida. ¡Intenta hacer realidad tus sueños!

Fayna miró a los ojos a su amiga, que tan convencida de sus palabras parecía y a la que se veía tan realizada y feliz después de ese increíble viaje.

    Pero, tú volverás pronto, ¿no?, le preguntó Fayna.
    Tengo que esperar a que se me curen las heridas y a que mi cola crezca de nuevo. Pero tú, no esperes. Si puedes empezar el viaje hoy, no aguardes a mañana.
    ¿Hoy? ¿Empezar un viaje tan largo a estas horas?, preguntó Fayna incrédula.
    Te lo he dicho Fayna, si no lo quieres hacer, es tu decisión; pero si lo deseas, no busques excusas, ni para este viaje, ni para cualquier otra cosa que te apetezca hacer.

Fayna siguió los consejos de su amiga. Cogió un par de cosas, todo su valor y, decidida, se despidió de Arminda y se dirigió hacia Drago.

Unos días más tarde, ya en la cima y más cerca del sol que nunca, recordando las aventuras vividas que le permitían saborear una nueva sensación de felicidad y libertad, se quedaba horas contemplando las magníficas vistas que le ofrecía ese lugar privilegiado.



¡Hasta la semana que viene para el Final 2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.