lunes, 30 de mayo de 2016

La Lagartija perezosa - final 3



Siguió tomando el sol todo el día. Mañana, se levantaría temprano y emprendería el viaje, decidió.

El día siguiente, aunque se despertó temprano, se quedó un par de horas más adormecida y pensando:
    Hoy no finalmente, estoy muy cansada.

El día siguiente, meditó que, antes de emprender tal viaje, tendría que despedirse de todos sus amigos del jardín, arreglar su casa, pedir que le cuidaran sus piedras,… y que esto tardaría por lo menos una semana más. Durante esa semana, regresó Arminda de su viaje, del cual le contó mil maravillas: que si las vistas, que si el sol calienta más allí arriba, que si la comida, que si la calma,…

Cuando Fayna consiguió finalmente poner todos esos asuntos en orden, preparó un par de cosas que llevaría durante su primera aventura.

    Ahora, sí que lo tengo todo, concluyó, así que mañana a primera hora, ¡voy a por Drago!

Ese día, Fayna fue a dormir pronto para estar en forma el día siguiente y poder hacer de su primera etapa del viaje, un gran trayecto. Fayna durmió tan profundamente esa noche que ni siquiera oyó el vendaval que azotó toda la isla, y el jardín en particular.

Cuando salió de su casa el día siguiente y emprendió, decidida, el camino hacia su periplo, constató apenada lo que le había ocurrido a Drago: la tormenta había conseguido romper su fuerte tronco y, lo que antes era su cima estaba ahora, con la ligera brisa que la movía, barriendo las piedras del jardín.

Cerca de Drago, Fayna se encontró con amigos y preguntó:
    ¿Qué ha pasado?
    La tormenta pudo con él, respondió Arminda triste.
    Nunca más podré hacer ese viaje entonces, lamentó Fayna mientras se le caía una lágrima.

 
 ¿Qué final os ha gustado más y por qué ?
¡Espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.