miércoles, 5 de abril de 2017

5 de abril: altibajos

Ya hace más de un mes que me encuentro en la capital del Chocó, un mes que ha pasado volando y durante el cual he conocido a muchas personas, he aprendido muchas cosas y he ido desarrollando habilidades, entre ellas la paciencia, aunque tenga que seguir mejorando a este nivel, sobre todo cuando de informática o problemas con el ordenador se trata.

Ayer fue uno de esos días extraños, uno de esos días de bajón pero que finalmente mejoró. Quizás la falta de sueño (hace tanto calor que me cuesta mucho dormir y cuando lo hago, rara vez lo hago más de 4 horas por noche) junto con la liberación de la tensión que había ido acumulando desde septiembre del 2016 sean las responsables de lo que me pasó ayer. No lo sé. El caso es que después de haber pasado un fin de semana y un lunes extremadamente buenos (hacía mucho tiempo que no me pasaba), ayer fue todo lo contrario.

Sin embargo, como ocurre a veces, pequeñas cosas que puedan parecer insignificantes en otras circunstancias te hacen sonreír nuevamente y te devuelven el ánimo, tal y como me ocurrió ayer. Esas pequeñas cosas a las cuales no prestarías tanta atención o no recordarías si tu día hubiese sido un día digamos ‘normal’: el hecho de que un amigo se tome unos minutos para preguntarte lo que te pasa a pesar de estar muy ocupado, una sonrisa, un alumno que ve que no es tu mejor día y te ayuda a mantener la clase tranquila, la frase que te da un alumno y que no puede hacer otra cosa que hacerte sonreír,… Voy a escribir esto último porque vale la pena: 
Volunteacher (yo): hagame una pregunta utilizando ‘how much’ 
Aprendiz: how much do you love me? 
Volunteacher (yo): mmmhhh, bueno, sí, está bien… hay una más común que es ‘how much does this cost?’

Al final del día, no hay nada como hacer el balance de lo ocurrido y ver que las cosas buenas que le han ocurrido a uno atenúan los pensamientos negativos provocados por las ‘menos buenas’, como este mensaje que nos escribió un alumno al final de la última clase del día:


2 comentarios:

  1. holaa, creo que eso es normal, son cambios importantes los que has conseguido y acumulación de muchos sentimientos.

    Un beso desde Barcelona :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elvi por tu comentario!! Creo que sí, al día siguiente se me había pasado.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.