domingo, 2 de julio de 2017

Trabajo y Vacaciones

¿Conocen esa máxima de Confucio que dice “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”?
Pues bien, básicamente es, después de varios años dando tumbos laborales, lo que está ocurriéndome.

Me llega una semana de vacaciones y, aunque esté contenta porque esos días me permitirán recorrer y descubrir más rincones de Colombia, y con algo de suerte ver las ballenas en el Pacífico, me resulta raro llamarlas “vacaciones”.

En efecto, a diferencia de lo que piensan algunas personas en Europa, estoy trabajando y si tomo en cuenta la planeación, preparación y las horas de clase, hago bastantes horas a final de cuentas. Sin embargo, estoy ejerciendo algo que me gusta tanto que sinceramente, me cuesta llamarlo “trabajo”, y por consiguiente me cuesta definir mi semana libre como “vacaciones”. Podría decir que tengo la inmensa suerte de estar ejerciendo una pasión, mi segunda vocación de hecho.

Pero es que lo mejor llega ahora: si desde marzo, desde que estoy enseñando en el SENA, me siento por fin yo misma al 100%, desde mediados de junio, la cosa ha mejorado aún más. Algunos saben que mi primera vocación era hacer parte del ejército o de la policía. Pues bien, ahora también tengo la suerte, el placer y el honor de dictar clases de inglés en una escuela de policía, consiguiendo así unir, de alguna forma, mis dos pasiones.

Todo fue casualidad realmente (¿o debería llamarlo destino?), todo se dio para que ocurriese, y desde el principio: en enero, me cambiaron de programa para poder enseñar en el SENA (a adultos como quería), en febrero sin saber donde estaba metiéndome elegí Quibdó de las tres opciones que me proponían, y cuando me propusieron este nuevo reto en junio, cuadraba perfectamente en mi horario.

¿Qué dicen Ustedes: suerte, casualidad o destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.