sábado, 2 de junio de 2018

Presentando Buenaventura

Retransmitiendo ahora desde Buenaventura, Valle del Cauca, donde llegué el 7 de abril y poco a poco me estoy ubicando y acostumbrando.

Si en Quibdó me enamoré de los atardeceres, en Buenaventura lo estoy haciendo de sus amaneceres en el barrio en el que estoy (aunque también es cierto que en el puerto, que me queda lejos, las puestas de sol también son impresionantes).

Buenaventura se compone de una zona insular (isla de Cascajal), donde está el centro, y de una zona continental, rodeada por montañas. Y como son las cosas así de raras, fue fundada un 14 de julio (día de la fiesta nacional de mi país) pero de 1540, por Juan Ladrillero siguiendo las órdenes de Pascual de Andagoya.

Según me contó un taxista que fue marinero y viajó a más de 30 países por todo el mundo, el nombre de la ciudad se remonta a la época colonial cuando al ver la tranquilidad de las aguas de su bahía, decidieron bautizarla “Buena Ventura”, hasta que juntaron las dos palabras.

Buenaventura es el puerto marítimo más importante de Colombia, y quizás por esa razón no tiene muy buena fama. Sin embargo, hasta ahora puedo decir que se trata de una ciudad acogedora, con una cultura local parecida a la de Quibdó, más organizada que ésta última, y con una población predominantemente afrocolombiana.

Aquí les dejo unas pocas fotos de algunas partes de la ciudad.









Reserva Natural de San Cipriano




Espero poder contarles más pronto sobre esta localidad, la cual sale muy poco en las guías turísticas, y cuando lo hace, no lo hace con su versión más amable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.